edu

Educación

¡EXPO PACK te mantiene informado!

EXPO PACK México en colaboración con Mundo PMMI te presentan la segunda serie de webinars donde podrás informarte sobre los temas tendencia de la industria, oportunidades en el mercado y más. Conéctate a nuestros webinars en vivo e intercambia puntos de vista con los expertos. EXPO PACK y Mundo PMMI "Generando conexiones mediante la educación"

WEBINAR #1: Agosto 19, 2020 - 10:00 am - 11:00 am (CDT)

webinar1

ETIQUETADO FRONTAL EN ALIMENTOS Y BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS EN MÉXICO: Una Realidad para Abordar con Conocimiento.

Presentado por:

Alejandro Malagón, Presidente de CANAINCA y Vicepresidente de CONCAMIN. 
Jonás Murillo, Director General de CANAINCA.

Los asistentes aprenderán:

  • Impactos y alcance esperados con la entrada en vigor de la NOM-051 sobre los consumidores, las empresas y la comercialización de los productos.
  • ¿Cuándo y cómo es posible usar elementos de persuasión en los empaques (personajes infantiles, celebridades, elementos interactivos, etc.)
  • Quién y cómo verifica y vigila la aplicación de las disposiciones, y qué sanciones se contemplan por incumplimiento.
  • Cómo serán los cambios de los valores utilizados, valores nutrimentales de referencia frente a la norma anterior.

 

WEBINAR #2: Septiembre 1, 2020 - 10:00am - 11:00am (CDT)

webinar1

DISEÑANDO EXPERIENCIAS DE MARCA MEMORABLES A TRAVÉS DE EMPAQUES MULTISENSORIALES.

Presentado por:

Carlos Velasco, PhD, Profesor asociado de BI Norwegian Business School, Noruega, autor y consultor.
 

Los asistentes aprenderán:

  • Aplicación de diseño multisensorial en empaques para responder a las exigencias de consumidores más conscientes de temas como la seguridad, la higiene, la protección, la sustentabilidad, la experiencia y el momento de la verdad con el producto y el empaque, en esta época de incertidumbre por la pandemia. 
  • Empaque multisensorial: ¿Qué es y por qué representa una oportunidad esencial para las marcas?
  • Cómo el enfoque multisensorial y las nuevas tecnologías (como las de Realidad Aumentada) están transformando la manera en que se diseñan y en la cual los consumidores interactúan con los empaques.
WEBINAR #3: Octubre 13, 2020 - 10:00am - 11:00am (CDT)

webinar1

OPORTUNIDADES PARA INNOVAR EL DESARROLLO DE EMPAQUES ANTE AUGE DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LATINOAMÉRICA.

Presentado por:

David Freyre, Socio fundador y director de diseño en ImasD..
Silvio Colombo, Consultor de empaques y coordinador del posgrado de Especialistas en Tecnologías de Envase y Embalaje de Instituto Argentino del Envase. 
Guillermo Dufranc, Gerente de proyectos de Tridimage..

Los asistentes aprenderán:

  • Historias de casos de éxito en diseño y desarrollo de empaques para los canales de venta digitales y su logística de distribución.
  • Condiciones necesarias para que los empaques y embalajes se ajusten a las demandas del comercio electrónico.
  • Los impactos de la pandemia del COVID-19 en los hábitos de compra de los consumidores y sus efectos sobre las cualidades necesarias para los empaques y embalajes.

 

WEBINAR #4: Noviembre 18, 2020 - 10:00am - 11:00am (CDT)

webinar1

MODELOS EXITOSOS DE ECONOMÍA CIRCULAR Y EMPAQUES EN AMÉRICA LATINA Y SU IMPACTO SOBRE LA NUEVA NORMALIDAD.

Presentado por:

Nydia Suppen, PhD, Directora del Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, CADIS, en México y consultora especialista de consumo y producción responsable de las Naciones Unidas.

Los asistentes aprenderán:

  • Los retos de la industria del empaque en América Latina frente a la Economía Circular.
  • El uso de las guías mundiales para el suministro de información sobre sustentabilidad de los productos del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) - Cómo presentar afirmaciones ambientales y empoderar a los consumidores para facilitar sus decisiones.
  • Descripción detallada de tres casos exitosos de economía circular en América Latina.

 

malagonEs el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) y vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN). Es, además, directivo de Jugos del Valle – Santa Clara, y presidente del Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA). Malagón cuenta con una experiencia de más de 35 años en el Grupo FEMSA y el Sistema Coca-Cola, en los que ha sido parte del equipo líder de proyectos de crecimiento estratégico.

jonasEs el Director General de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias de México (CANAINCA), representando al 95% del sector, que son los afiliados a la Cámara. Su gestión ha sido decisiva para incrementar la presencia de la Cámara ante las autoridades y sector privado nacional e internacional. Durante más de 4 años se desempeñó como Director General de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México.
CANAINCA es la única organización nacional que agrupa y representa en su conjunto, en México, a las empresas de producción y envasado de alimentos procesados. La Cámara concentra sus actividades en la promoción del desarrollo de la industria con base en valores de equidad, integración nacional y competencia y colaboración. Su participación en este Webinar sobre Etiquetado frontal de alimentos se alinea con su propósito de ser una entidad dinámica, con gran capacidad de respuesta ante el cambiante entorno nacional y global, y su intención de proveer a los empresarios información útil, necesaria, suficiente y oportuna de las variables más importantes que impactan el desempeño de la industria en el país. https://www.canainca.org/.

carlosCarlos Velasco es profesor asociado de BI Norwegian Business School, Noruega, consultor y autor. Recibió su título de doctor en Psicología Experimental de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Después de su doctorado, desarrolló postdoctorados en el Reino Unido (Universidad de Sussex), Malasia (Imagineering Institute), y Singapur (Nanyang Technological University). El trabajo de Carlos es multidisciplinario; involucra psicología, marketing e interacción humano-computadora, y se especializa en la comprensión de las experiencias multisensoriales y sus principios básicos.

davidDavid Freyre, socio fundador y director de diseño en la agencia colombiana ImasD, que durante 15 años ha buscado la conexión entre investigación y creatividad para crear alto impacto en empaques para numerosas marcas latinoamericanas.

silvioSilvio Colombo, consultor de empaques y coordinador del posgrado de Especialistas en Tecnologías de Envase y Embalaje de Instituto Argentino del Envase. Director de Teckdes, agencia argentina en diseño estratégico y gestión de desarrollo para nuevos productos.

guillermoGuillermo Dufranc, gerente de proyectos de Tridimage, agencia especialista en estrategias para ambiciosos proyectos de marcas, con sedes en Argentina, Ecuador, Guatemala y México, y ganadora de prestigiosos concursos de diseño de empaques.

nydiaEs consultora y especialista en consumo y producción responsable de las Naciones Unidas y fundadora y directora de Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable, CADIS, en México, una posición en la que aplica sus estudios en Ingeniería Mecánica, Robótica y Automatización del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ISTEM), así como de doctorado en Ingeniería de Ciclo de Vida en la Universidad de Osaka, Japón.

Organizado Por  PMMI

Apoyado Por    canica   canifarma   canipec  canilec   canaco    canagraf   canafem aame