Ciudad de México a 15 de mayo de 2017.- La industria gráfica es una aliado esencial en la industria del envase y embalaje, gracias a su desarrollo, los envases tienen formas funcionales, atractivas, cumplen con el propósito básico de proteger y conservar el producto, y al mismo tiempo logra ser identificado por el consumidor final. Por esas razones, EXPO PACK Guadalajara 2017, la exposición más importante de la industria del envase, embalaje y procesamiento, presentará también soluciones y conferencias para la industria gráfica.

Dentro del marco de EXPO PACK Guadalajara 2017, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Expo Guadalajara, los profesionales interesados en las artes gráficas tendrán un día completo dentro del ciclo de conferencias con el tema Impresión de Envases. En estas conferencias podrán actualizarse sobre las tendencias, en voz de especialistas de Fuji, HP, Siegwerk, Polyone y Avery Dennison, profundizarán en los siguientes temas:

  • Evolución de la flexografía en la impresión de envases
  • Impresión digital
  • Tintas, elemento clave en la calidad de envases
  • Tendencias en el color
  • Tendencias en sustratos de impresión

Este día de conferencias es solo una parte de la amplia oferta de educación de EXPO PACK Guadalajara 2017, que reúne a especialistas en innovación y tendencias de la industria con el objetivo de capacitar y mantener actualizados a los profesionales que asisten a la exposición.

El ciclo de conferencias de EXPO PACK Guadalajara 2017, organizado por la AMEE, también estará integrado por pláticas en donde se incluirán temas como usos y aplicaciones de materiales en el desarrollo de envases, codificación y trazabilidad, transporte para embalajes, entre otros.

La industria del envase y embalaje es una de las más robustas en el país con un crecimiento constante, según la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), durante el 2015 se fabricaron 10.8 millones de toneladas de envases y para el 2016 se incremento la producción en un 4.6%, es decir que para ese año había un total de 11.3 millones de toneladas de envases.

Tomando en cuenta la estabilidad y el crecimiento de la industria y que más del 75% de productos requiere un envase, existe un gran número de empresas que se han especializado en el desarrollo e implementación de procesos gráficos para la fabricación no sólo de un envase, sino de la imagen de un producto, marca u organización.

“El vendedor silencioso” como se le conoce a los envases tienen un impacto directo en el volumen de ventas de un producto, al ser un elemento que está presente al momento de la decisión de compra del cliente. Un buen diseño tiene como finalidad llamar la atención del cliente, incluso cautivarlo, así como mostrar la información suficiente para convencerlo de que el contenido es de calidad.

Para conocer más detalles y el proceso de inscripción para el ciclo de conferencias de EXPO PACK Guadalajara 2017, visite expopackguadalajara.com.mx

Descarga comunicado en formato PDF